fondo-de-escritorio-halloween.jpg

fantasmas12.gif

Plantillas para crear tu calabaza. Your Pumpkin will be the best!









brujas18.gif

Other Things:



esqueletos10.gif


But... What is Halloween?


Antes de la era cristiana, los celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses) solían celebrar el arranque del año nuevo, que coincidía con el final del verano, con sacrificios en honor del Señor del Cielo y la Tierra, Saman.

La fiesta llegó a Estados Unidos a mitad del siglo XIX, cuando los emigrantes irlandeses trasladaron el ritual druida al otro lado del Atlántico.
La noche del 31 de octubre era costumbre, tradicionalmente, recorrer las calles del vecindario, de puerta en puerta, pidiendo comida para los dioses. La disyuntiva, Trato o Truco, ponía a los habitantes de las casas en un aprieto, o contribuían a la causa aportando sus ofrendas alimenticias o se atenían a las consecuencias.

Esta festividad, que con el paso del tiempo,
acabó perdiendo su caracter ritual, ha ido calando en la celebración cristiana del Día de Todos los Santos. Fiesta oficial para llevar flores a la tumba de los difuntos. Un día familiar y nostálgico, de cementerios abarrotados y recuerdos dolorosos.

Hoy el modelo americano convive sin problemas con el resto. Mientras unos se acuestan pronto
la noche del 31 para madrugar y encaminarse hacia el camposanto, otros la pasan en vela, disfrazados de cualquier cosa terrorífica, en una de las miles de fiestas conmemorativas.


Halloween 2008 I.E.S. Sierra Nevada
Halloween3.jpg
Halloween4.jpg
Halloween1.jpg
Here the students heard the story of halloween, acted out the legend of Sleepy Hollow and then carved their own jack-o-lanterns.

Other activities we did

Halloween group work.tif The story of Halloween
HGW2.tif Questions about the story and pumkin pie recipe
The Legend of Sleepy Hollow

What ghoulish delights will we do next year... wait and see!

Halloween2.jpg